El negocio del cibercrimen con el ‘ransomware’ explota en Internet
Los robos de cuentas de WhatsApp y el envío de enlaces maliciosos son dos de las estafas más comunes que se han registrado recientemente
Tras los recientes casos de espionaje a través del spyware Pegasus en México y diferentes países del mundo o el robo de cuentas de WhatsApp cada vez más frecuente, existen consejos para cuidarte de un ataque cibernético.
¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA
La navegación en internet cada vez es un terreno más pantanoso, donde operan grupos que se dedican a robar datos y seguir la actividad de los usuarios. Ante este panorama, la organización Amnistía Internacional, una de las coordinadoras de la investigación sobre espionaje Pegasus Project, emitió algunas recomendaciones para evitar un ataque de hackers.
No dejes al final las actualizaciones
Algunas aplicaciones solicitan actualizaciones de manera periódica, que renuevan los datos y contribuyen a la seguridad digital. Por lo tanto, es importante no postergarlas.
Gestor de contraseñas
Un gestor de contraseñas es útil para encriptarlas y almacenarlas. Además, pensar en claves difíciles es de gran ayuda.
Verificación doble
La verificación en dos pasos es otra herramienta que contribuye a la protección de tu información.
Organización y depuración
Es útil que borres las cuentas de correo o redes sociales que no utilices. También, realiza un revisión de la configuración de privacidad, tanto en buscadores como en redes.
Teléfono con seguridad
Seleccionar un patrón de bloqueo o un pin de seguridad proteja tu dispositivo móvil.
App de VPN
Lo recomendable para acceder a redes WiFi públicas es descargar una aplicación de VPN. Las acciones en tu dispositivo serán resguardadas.
Solo apps confiables
Las aplicaciones solo deben descargarse a través de tiendas oficiales que acrediten su seguridad.
No a los clics automáticos
Mensajes a través de redes sociales o vía sms hacen uso de links maliciosos para robar información, por lo que es importante cuidar lo que seleccionas.